sábado, 27 de septiembre de 2008

Seguimos en el seminario.Si volviera a empezar volvería para el seminario.allí se aprende disciplina y sacrificio : 6 años comiendo garbanzos y cenando alubias pintas un trozo de chicharro,pero allí estudié Latín Griego y cultura greco y latina y psicología.Estudiando magisterio llega un día a clase el profesor de Francés asustado porque en ningún curso había encontrado un alumno que supiera quien era Epaminondas. Yo me reí y él me vio y me dijo ¿usted lo sabe? Pues era un guerrero griego de las guerras del Peloponeso . ¿Como se llama? se lo dije por lo visto me dejó fichado cada que en una traducción salia una palabra de la cultura greco romana esa palabra era para mí .A final de curso me aprobó sin examen En Psicología el primer examen me suspendió.Fui a protestar y desde esa vez no me hizo más exámanes,`porque le demostré que estaba muy bien preparado.En el seminario había sacado Matrícula de Honor.
También tengo que contar que se hacían equipos de fútbol y cada uno podía apuntarse en el que quisiera,yo era capitán del atlético de Madrid.Yo jugaba con una copa de vino de misa porque era el encargado de preparar los altares para que los curas celebrasen la misa en los altares que había en el coro.
En el seminario de Astorga era muy bueno en Cien metros lisos y salto de longitud teníamos de profesor de EF. Un capitán del cuartel un día hizo una apuesta:que yo ganaba a todo los soldados y gané y el ganó mucho dinero.

Este poema nos los dedicó Nuestro hijo Jorge, en la celebración de las Bodas de Plata.

Tras sus ojos,
Sus manos,
Sus caricias tímidas,
Su mirada quebrada,
En aquellos días lluviosos
de invierno.
Sus besos suaves,
que siempre conseguían abrigar el hielo.
La baba incontenible,
ante la risa del bebé,
el abrazo sincero del hijo que se va.
Tras la pasión a menos,
las palabras eternas,
que sus labios encogieron,
para encerrarla vivas en un corazón.
Tras el sólo ser por el otro esta el secreto.
No han pasado 25,
no es cierto.
El amor no es tiempo,
y no hay ayer ni mañana,
solo hoy y siempre,
mientras exista un te quiero.
¡FELICIDADES!
Se olvidó contar a su tiempo que cuando estuve en Barcelona los claustros eran en catalán y también las misas.Una compañera me dijo un piropo que no se olvidará en la vida :cuando llegaste me caíste muy gordo pero al conocerte has adelgazado mucho.
Hoy sábado he estado chateando con tía María, una tía que está enferma como yo y chateamos todos los días un poco, también chateo con mis hijos.
Quiero añadir a lo que conté ayer de mis experiencias en Barcelona,todo no fue malo hubo algo bueno:ganaba más que en León, por las permanencias. Cuando regrese en diciembre le compre una máquina de coser a mi esposa.
Antes de nuestra boda como era costumbre en el pueblo tuve de pagar "el piso"(invitar a una merienda a los mozos del pueblo de la NOVIA Me costo un poco caro pero mereció la pena".Sería como ahora la despedida de soltero.
Cuando estuve en Barcelona una compañera me dedicó un piropo que no olvidaré nunca me dijo:cuando viniste me caíste muy gordo pero cuanto has adelgazado al conocerte más.