sábado, 11 de octubre de 2008


Luego seguí yo dos años mas " viviendo" un cuento cada año: "Jin Botón y Lucas el Maquinista" y otro año " el Saltamontes Verde.con el primero nos fuimos de campamento, en verano,para salvar a ENMA la locomotora que no la dejaban estar con nosotros.
Con permiso de los padres un día llegó a escuela un paquete con un niño dentro,era Jin y todos los niños y el maestro nos marchamos a pasar la noche a la Vecilla en la
granja "Santa Catalina".
El año siguiente vivimos "el Saltamontes Verde" fuimos a buscar la voz de Yungo a varios lugares de la provincia,a Cacabelos donde nos recibió Prada en la Moncloa nos invitó a los niños a un tentempié,a Noceda donde nos esperaba el presidente del pueblo y fuimos recibidos con un MAGOSTO, asadas las castañas, nos fuimos y vimos el lagar y los molinos y el museo arqueológico, pero no encontramos la voz Yungo.Luego nos fuimos a comer al parque.


Voy a contar algo ahora en mis experiencias como animador de lectura. Lleve conmigo al CRA, a mi amiga Susana Barragués Sainz, escritora juvenil, tiene muchos libros publicados. No es porque sea mi amiga... pero es excelente escritora. Gano varios premios en Castilla y León. En el CRA, enseño a los niños a hacer poesías. Paso por los diez pueblos del CRA. La llevaba en mi coche al Colegio.Tiene públicados "los hipódromos del corazón", " los ladrones de cerezas" y "El Mar a Rayas".
Cuando estaba en la unitaria hicimos una excursión y la hicimos al pueblo del maestro,osea el mio.Iban los padres y madres con los niños.Llevaron al día siguiente un tractor para recoger piñas,simplemente se resolvió con una multa,los padres compraron orujo hecho con alquitara.


Me dió tiempo para ver a mis nietas de Valladolid, Alicia y Estela.