martes, 7 de octubre de 2008

Me acuerdo ahora de de recién casados, mi esposa estaba de maestra en las monjas y cuando nació nuestro primer hijo no le renovaron el contrato.Mi esposa estuvo el paro y un año nos mandaron a ella y a mi a dar clases de cultura general al P:P.O.Un día un chico me planteó el problema: estaba un señor de mi pueblo en el campo y vió pasar un grupo de palomas: con esas otras tantas como esas y la mitad de esas y la cuarta parte de esas. y tu gavilan cien cabal ¿Cuantas palomas eran? Rápidamente lo solucione yo, a ver si lo solucionan mis hijos...
Sigo recordando mis actividades, en la parroquia había un grupo juvenil de carácter cristiano estaba basado en en el método Juan Salvador Gaviota, con tres etapas: Agua, Tierra y Aire, en verano hacíamos un campamento al que íbamos todos yo de monitor de Agua .Mi esposa de cocinera y los hijos de acampada. Así estuvimos tres cursos.comenzabamos los cursos en un seminario.Allí dormíamos una noche y Manoli hacia de cocinera.
Al año siguiente con los niños de catequesis de primera comunión ,en la parroquia, armamos el belén cada niño hacia un papel, la mula,la virgen,san José ,el Ángel,un pastor y la lavandera.
Un año,día de Navidad cuando fuí a comulgar el párroco me puso el copón en las manos para que diera la comunión yo. Mis hijos al verlo enseguida fueron,yo me puse tan nervioso que casi se me cae el copón al suelo.