martes, 30 de septiembre de 2008

Me toca hablar de mis hijos.Son una maravilla inteligentes y honrados.Tienen los cuatro su carrera superior.
Se me cae la baba y de mis nietos vienen a verme cada poco.La mayor,a veces se sienta conmigo en el sofá y me abraza,las otras dos al terminar de comer todos sentados a la mesa.Me levanto para ir a la cama y una por cada lado me agarran de la mano se levantan como dos cohetes.
El domingo pasado estuvimos por la mañana en la plaza de San Marcos y la pequeña un momento la perdimos de vista y de repente vimos que estaba intentando ponerse las zapatillas del peregrino y después su hermana mayor se subió e intentaba quitarle el sombrero al peregrino.
Mi nieto se sienta conmigo en la mesa.
Ahora voy a hablar de mi nieta Alicia. Me acuerdo muchísimo cuando estaba bien y pasaba los dos meses de vacaciones en el pueblo.Un año Alicia, estuvo con Manoli y conmigo 8 días. Fue maravilloso y con dedicación exclusiva. Aprendió mucho: estuvo con los corderitos,se hizo amiga de PINCHO un perrito del pueblo, vio conejos y pollitos.



Seguí en mi escuela unitaria con mi afición al teatro , representaba al final de cada curso una función teatral,. Adacté cuentos infantiles para representar con mis alumnos: " CAPERUCITA ROJA, CARASUCIA Y EL DOCTOR SABELOTODO".
Y luego escribí una obra ."NENES A LA ESCUELA" y la representamos los padres y madres,eramos 8 parejas vestidos de niños los hombres con pantalones bombachos y las mujeres con coletas ,uno hacia de maestro y los demás de alumnos.La hicimos para los niños y para todo el pueblo. Luego me pidieron permiso un grupo de matrimonios de aquí de León.Hasta el párroco haciendo lo mismo y yo con ellos.
Sirva como ejemplo lo hizo un padre describiendo el cuerpo humano anatómica y geográficamente,empezando por la cabeza,aquí tenemos el mar caspio,caracas,mucumburo,muelilla y la costa de marfil,Un poco más abajo está sudan,bajamos y llegamos al imperio de los mamues cuya capital es tetuan,si bajamos un poco estamos en el cañón del colorado,el cabo de buena esperanza y coHOHG hog damos un rodeo estamos en buenos aires y la región del cacatá,bajamos por la patagonia y llegamos a pernambuco.y budapies