domingo, 28 de septiembre de 2008

Ahora voy a recordar un rato mis experiencias profesionales. La última vez quedé en cuando regresé de Barcelona para León: estuve un año de provisonal en un colegio de León, allí una niña de octavo se enamoró de mí ,me escriba una carta diaria donde me lo demostraba Tuve que llamar la un día a la tutoría para con demostrarle que no podía ser pues estaba casado y enamorado con tres hijos.
Luego me marché definitivo a un pueblo del Bierzo, el primer año me fuí yo solo y al año siguiente toda mi familia.Allí estuvimos ocho años hasta que yo tenia que ser TUTOR de mi hijo mayor y pedí el traslado.Me fui definitivo a un pueblo del Páramo,una unitaria.Allí estuve 9 años.(¡pobres niños 9 años aguantando al mismo maestro)
Los tenia desde 4 años hasta los doce .
De mi enfermedad estaba bien . Me nombraron director de un C.R.A. Mi experiencia para poner en marcha el C.R.A. muy intensa,eran 10 pueblos,tres ayuntamientos.Cada pueblo queria lo mejor, habia pueblos que no estaban contentos con su maestro o maestra. Me dediqué a educación en valores.A la inauguración del C.R.A asistio el
Director provincial,el inspector y los tres alcaldes
Y lo celebramos un vino español.Asistió tambien Fernando Lucini.
Hubo una escuela suprimida y yo como el más del colegio me acogí a ella¡consideré que ya era tiempo de dejar el coche en la cochera¡
Por fin lo conseguí , ya estaba definitivo en León.Un día jugando al esconderite con mis nietos me dio otra vez el achuchón.
Estando un día paseando con mi silla de ruedas y con mis hijos me rodearon 9 adolescentes Venían diciendo ¡ ese es el maestro ¡ y efectivamente eran alumnos de mí escuela de primaria.
Siempre fui delegado de curso. Un año la profesora de psicología puso un examen mando a mi ir por las notas y no estaban. yo ni corto ni perezoso las inventé y les puse a cada uno inventada las protestas fueron inmediatas .La profesora se dio cuenta y le hizo gracia Tenia un expediente pero el profesor de Música me suspendió dos veces,tenia un oído enfrente del otro.