lunes, 13 de octubre de 2008


Estando en el pueblo,mi padre era tratante de ganado,cuando teníamos reunidas 100 cabezas nos trasladabamos hasta Benavente a venderlas con la perrita Chispa, si vendíamos antes que mi padre y yo llegáramos a casa,ya había llegado Chispa. Aprendí como se hacían los tratos. Se daban la mano y decía trato hecho y eso estaba mas que notariado. Íbamos por los pueblos y parábamos a dormir donde nos tocaba: Alija del Infantado,Manganeses de la Polvorosa. Después de un tiempo vinieron los camiones y llevamos las ovejas en ellos.
En Noceda mi padre compro un rebaño de cabras, con un pastor,yo iba a encerrarlas en la cuadra todos los días,un día faltaban muchas y a mi me tocó ir a buscarlas de noche por el monte.Pase mucho miedo,se me ocurrió llamarlas BBe BBee y vinieron todas como si cocieran mi voz,entiendo que ellas también tenían miedo. Un día mi padre me mando a comprar y compre un rebaño de Ovejas por cien pesetas cabeza mi padre me dijo CHAVAL ENHORABUENA hiciste buen negocio.
El siguiente pueblo donde fuimos a Tremor de Arriba,la ciudad sin ley, pueblo de mineros. Allí yo tuve varias pretendientes,hasta me invitaban ellas al cine, ya había salón.UN día una madre fue casa de mi hermano, el cura,diciendo si pensaba casarme con su hija otro día en Tremor en un baile dos chicas no bailaban con ningún chico mi hermano el cura me desafió para que bailara con ella y gané yo. Luego mi hermano marcho a Castro Contrigo y sigue allí de Cura. Pues yo ya estaba casado.
Tengo que recordar cuando era un niño y me quedé sin madre,mi madre fue entonces mi hermana mayor y mi siguiente hermana se fue por los pueblos donde mi hermano estaba de cura y yo con ellos. Estuvimos en un pueblo de la Cabrera.Yo cuando tenía dinero ahorrado de las propinas que daba mi hermano por hacer de monaguillo, compraba una hogaza de pan y una lata de sardinas e invitaba a todos los niños del pueblo a merendar¡ ERA UNA FIESTA¡.