jueves, 25 de septiembre de 2008


Hice las oposiciones en 1975 y con mucha suerte los 15 primeros fuimos destinados a León. Estuve en el C.P. Lope de Vega. En curso siguiente fui destinado a un pueblo cercano: Villademor de la Vega.El curso siguiente me destinaron definitivo forzoso a un pueblo de Cataluña: El ORDAL, cuando llegué a tomar posesión ¡`Cual no seria mi sorpresa cuando me dijeron que esa escuela estaba suprimida. Mañana los seguiré contado ¡ hasta mañana¡

Me puse a buscar pensión en San Paú de Ordal como dije la escuela estaba clausurada me mandaron a San Sadurni de Noia. Hablaban en Catalán.

En diciembre me mandaron otra vez para León por ganar un recurso. Un compañero Serafin le paso lo mismo a 2 maestros en una escuela suprimida el me llevaba todo los días a San Sadurni de Anoia.
una semana estuive vendiomiando en casa de Serafín luego meregalon una trenca que desapués de unos años tuve que dárrsela a los pobres.Esto fué porque los padres de Serarín tenian una pequeña fábraca textil.
Llevo casado 35 años han sido muy positivos llenos de gozos y sombras, Manoli tiene un marcapasos y a mi me han dado dos edemas cerebrales, por eso estoy jubilado. Fui maestro de primaria durante 30 años.