miércoles, 15 de octubre de 2008

Voy a hablar ahora de sus estudios Emilio, sacó industriales a la primera,luego marchó a hacer la Ingeniería Electrónica a Valladolid. Jorge, siguió sus pasos hizo lo mismo que su hermano. Cristina, hizo Enfermería, sacando matricula de Honor. Y mi hijo menor, Roberto, fue vago pero nunca suspendió. Un día hablando yo con su tutora me dijo tu hijo Roberto no estudia, le conteste pues suspéndelo... me dijo no puedo, porque siempre saca suficiente nota. En Bachillerato, COU y Selectividad, cambio y estudio mucho, hizo INEF. En León.
A todos le regalamos alguna cosa al terminar el BUP a Emilio, una bicicleta de carreras con ella fue varias veces al pueblo 75 Km. Ida y vuelta y a final de carrera fue a Granada. A Cristina, una guitarra acústica que sigue usando todos los domingos en la misa de su parroquia, es la directora del coro. Jorge, fué dos años a Inglaterra y otro a EEUU en un intercambio, el chico americano creía que España era una fiesta porque estábamos en carnaval. El matrimonio inglés que lo acogió vino a España.Cuando llamó al timbre sale Manoli y el chico al abrir dice JOLA. y venia con un ramo de flores que no cabía por la puerta. Luego fuimos los cuatro a ver las cuevas de Valporquero y nos encontramos por el camino dos monjitas y los dos a coro: AVE MARÍA PURÍSIMA. Marchamos a comprar a la plaza y compraron un poco de todo. Roberto fué de viaje a Italia al terminar el BUP. Cristina fue de viaje de fin de carrera a Cuba a Adanero,con lo que recaudaron vendiendo camisetas.
Roberto fue de viaje a la República Dominicana con lo que recaudaron vendiendo camisetas que habían hecho para un calendario con todos y todas desnudos.
Me encanta hablar de mis hijos.El primero fue Emilio,era un llorón, un día le dije a mi esposa: " abre la ventana que va por ella".Pobre niño mio tenia otitis.
Mi hija Cristina fue la segunda,era muy buena,el tercero Jorge cuando me fui yo a Barcelona y cuando volví :NO ME CONOCÍA.En realidad era yo el que no lo conocia, porque lo tenia un dia en brazos y me decia "atate sino camina" queria decir levantate asi no a la camina.
Roberto ha sido muy buen deportista,fue campeón de fútbol-sala de Castilla y León.
Quiero recordar el año que mi esposa fue operada de valvuloplastía en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, lo pasamos mal los dos.Yo tuve que hacer lo que ella me hace a mi ahora, tuve que bañarla y, como ella lo hacia encantado.
Cuando estábamos en Noceda mi esposa y yo cambiamos algunas costumbres,por ejemplo en misa los hombres se sentaban a un lado de la iglesia y las mujeres al otro lado.Manoli y yo comenzamos a sentarnos en familia y desde entonces todas las familias hacian lo mismo.
Si, iban a preguntar por el maestro desde La plaza le decian " no está,porque no tiene ropa a secar".