martes, 7 de octubre de 2008

Me acuerdo ahora de de recién casados, mi esposa estaba de maestra en las monjas y cuando nació nuestro primer hijo no le renovaron el contrato.Mi esposa estuvo el paro y un año nos mandaron a ella y a mi a dar clases de cultura general al P:P.O.Un día un chico me planteó el problema: estaba un señor de mi pueblo en el campo y vió pasar un grupo de palomas: con esas otras tantas como esas y la mitad de esas y la cuarta parte de esas. y tu gavilan cien cabal ¿Cuantas palomas eran? Rápidamente lo solucione yo, a ver si lo solucionan mis hijos...

8 comentarios:

Emilio dijo...

No entiendo el problema...

Almanza dijo...

Con esas,otras tantas como esas la mitad de esas y la cuarta parten de esas y tu gavilán, cién caval

rober dijo...

A mi me pasa como a Emilio, no lo entiendo.

Almanza dijo...

se resuelve porla cuenta la viejo

rober dijo...

Eran 36 palomas y un gavilán

Almanza dijo...

Enhorabuena ROBETO .Es el primero que ha resuelto el roblema

Almanza dijo...

Se supone un valor cualquiera, por ejemplo x1, como posible solución de la ecuación. Se somete ese valor a las condiciones del enunciado del problema, es decir se sustituye en la expresión a x y dará un cierto valor b1, que lo más probable es que sea diferente del valor b. Si fuese el valor b = b1 ya habríamos obtenido la solución de la ecuación. En caso contrario, el valor obtenido se emplea para plantear la siguiente regla de tres que resuelve el problema:

Si con el valor x1 da el valor b1 ¿Qué valor se necesita para que dé el valor b? El autor no dice que hay que multiplicar x1 por b y dividir entre b1.

Domingo dijo...

¡¡¡ MENUDO Pájaro estás hecho!!!