sábado, 27 de septiembre de 2008

Seguimos en el seminario.Si volviera a empezar volvería para el seminario.allí se aprende disciplina y sacrificio : 6 años comiendo garbanzos y cenando alubias pintas un trozo de chicharro,pero allí estudié Latín Griego y cultura greco y latina y psicología.Estudiando magisterio llega un día a clase el profesor de Francés asustado porque en ningún curso había encontrado un alumno que supiera quien era Epaminondas. Yo me reí y él me vio y me dijo ¿usted lo sabe? Pues era un guerrero griego de las guerras del Peloponeso . ¿Como se llama? se lo dije por lo visto me dejó fichado cada que en una traducción salia una palabra de la cultura greco romana esa palabra era para mí .A final de curso me aprobó sin examen En Psicología el primer examen me suspendió.Fui a protestar y desde esa vez no me hizo más exámanes,`porque le demostré que estaba muy bien preparado.En el seminario había sacado Matrícula de Honor.
También tengo que contar que se hacían equipos de fútbol y cada uno podía apuntarse en el que quisiera,yo era capitán del atlético de Madrid.Yo jugaba con una copa de vino de misa porque era el encargado de preparar los altares para que los curas celebrasen la misa en los altares que había en el coro.
En el seminario de Astorga era muy bueno en Cien metros lisos y salto de longitud teníamos de profesor de EF. Un capitán del cuartel un día hizo una apuesta:que yo ganaba a todo los soldados y gané y el ganó mucho dinero.

No hay comentarios: